Web Services


Factura Electrónica



La AFIP estableció un Régimen de emisión y almacenamiento electrónico de los comprobantes que respaldan las operaciones comerciales efectuadas en el mercado, posibilitando el reemplazo del tradicional soporte papel (Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito nacionales y de exportación) por el comprobante fiscal digital.

A fin de cumplir con la normativa vigente, nuestro equipo de consultores desarrolla una aplicación para la registración electrónica de comprobantes confeccionados en el ERP, con la cual se puede emitir facturas electrónicas mediante la comunicación directa con los Webservices de AFIP.

El sistema de Factura Electrónica puede interactuar con el módulo de facturación en forma totalmente transparente a través de Webservices.

El sistema de gestión de la empresa, al momento de generar un comprobante deberá informárselo al sistema de Factura Electrónica, quien a través del servicio Web se comunica con el sitio oficial de la AFIP, registrando en él la operación y obteniendo el CAE (Código de Autorización de Emisión) y su fecha de vencimiento, los cuales son enviados instantáneamente al sistema de gestión de la empresa.



Remito Electrónico



El COT es una normativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que establece a los contribuyentes la obligación de amparar el traslado o transporte de bienes en el territorio de la provincia de Buenos Aires, que superen los parámetros físicos o monetarios establecidos en la normativa vigente.

A fin de cumplir con este procedimiento, Binova desarrolla una librería de conexión con el servicio web de ARBA, que informa los datos de los remitos tales como domicilio de entrega, nombre y CUIT del destinatario y los datos del producto, como cantidades a transportar y código nomenclador.

Existen dos maneras de generar el Remito electrónico: si uno de los productos transportados supera las cantidades mínimas, obliga a declarar la totalidad de los productos transportados. Si ninguno de los productos supera las cantidades mínimas en forma individual, pero sí las superan en forma conjunta (hoja de ruta).